Dólar volvería a subir por la incertidumbre externa: sondeo LR

Mauricio Jaramillo Quijano

Para esta semana se espera que el dólar cierre en $1.773 y tenga una apreciación de $1,87 frente a la tasa representativa del mercado que hoy se ubica en $1.771,13.

Esta apreciación se explica por las expectativas que hay entorno a la situación europea y las noticias que se podrían conocer esta semana.

Los dos eventos que podrían tener alguna incidencia en el comportamiento de los mercados serán las elecciones en Francia, que se proyecta le imprimirían volatilidad a los mercados bursátiles en Europa, así como las medidas de España para fortalecer sus cuentas fiscales.

El analista de Profesionales de Bolsa, Sergio Zafra, señala que en Estados Unidos el protagonismo en los mercados se lo llevarán los reportes financieros corporativos.

'De mantenerse al alza la volatilidad y la incertidumbre en los mercados internacionales, el dólar podría mantener su presión frente al peso ante la preferencia de los inversionistas por los flujos de efectivo y las inversiones en activos más seguros como los títulos de deuda del tesoro estadounidense', dice Zafra.

Por su parte, el analista de Acciones en Valores, Eduardo Bolaños, dice que 'en esta semana el dólar se verá influenciado por los datos de la FED y el PIB de Estados Unidos. De ser positivos tendríamos una tendencia bajista, además habrá una fuerte presión con el pago de los dividendos de Ecopetrol'.

En el tema bursátil, las apuestas de los expertos prevén un Igbc a la baja hasta las 14.997 unidades, frente al cierre de 15.016,67 unidades de la última jornada.

Investigaciones Económicas de Ultrabursátiles resumió los factores que tendrán gran incidencia en los mercados. 'Al inicio de la semana se espera volatilidad, por datos económicos de Europa y fechas de ex dividendo de Isagen , Aviaca y Ecopetrol, aunque a mitad de semana con el pronunciamiento de la FED y el dato de PIB, lo que generara correcciones al final de la semana'.

Las opiniones

Sergio Zafra
Analista de Profesionales de Bolsa

'La atención de los agentes estará entorno a la situación en Europa, por las elecciones en Francia y las medidas de España'.

Eduardo Bolaños
Analista de Asesores de Valores

'El dólar se verá influenciado por los datos de la FED y el PIB de Estados Unidos. Además habrá presión con el pago de los dividendos de Ecopetrol'.

Alejandro Reyes
Director de investigaciones de Ultrabursátiles

'Al inicio de la semana se espera volatilidad, por datos económicos de Europa y fechas de ex dividendo de Isagen , Aviaca y Ecopetrol'.

TEMAS


Dólar