Finanzas

Dos intervenciones más por libranzas

El Heraldo

Noelia Cigüenza Riaño

Así lo dio a conocer el organismo este miércoles cuando ordenó la liquidación inmediata de las operaciones tanto de Vesting Group Colombia como de Vesting Group. La causa: la presunta captación ilegal a través de pagarés de libranzas sin un manejo adecuado. 

“Estuvieron vinculadas activamente en esta actividad irregular (...) entre estas y las entidades operadoras de libranza, se ejecutaron negociación, en virtud de las cuales se recaudó dinero sin autorización legal, supuestamente al amparo de bienes que, como se analizó, no explican de forma razonable los flujos prometidos”, sostuvo el informe emitido por la Supersociedades. 

Esta actividad indebida que se llevó a cabo aunado a la pobre información sobre el origen de diversos pagarés negociados, según la entidad controladora, demuestra la mala situación financiera que enfrentaban los originadores de libranzas. 

Asimismo, en esta ocasión, la entidad controladora también sancionó a los directivos de estas compañías: Hernán Ospina Clavijo, Rodrigo Moreno Navarrete y Mario Humberto Chacón. 

Por su parte, Joan Sebastián Márquez Rojas fue designado como el liquidador de las empresas. 

((Lea:“La operación de libranza deben hacerla solo entidades vigiladas”))