Durante el Mundial de Rusia, 50% de las transacciones se hace sin contacto

Reuters

La marca Visa, socio y franquicia que tiene los derechos de servicios financieros hasta el Mundial de Qatar 2022

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El evento deportivo más esperado del año no solo incrementó las ventas en el sector comercial, bebidas, alimentos y turismo, sino que también el sistema financiero se vio beneficiado.

La marca Visa, socio y franquicia que tiene los derechos de servicios financieros hasta el Mundial de Qatar 2022, dio a conocer que durante este evento que se lleva a cabo en Rusia, con la implementación de la tecnología han logrado que 50% de las transacciones que se hace en los estadios se realice sin contacto.

Como explicó Yuri Morales, director senior de mercadeo para Visa en América Latina y Caribe, el objetivo que tiene la compañía es generar más conexión con los clientes y por eso “hacemos el acompañamiento desde el punto de vista tecnológico por medio del pago sin contacto. Por eso durante este Mundial lanzamos un brazalete de pago que está presente en todos los estadios, una tarjeta conmemorativa sin contacto y un anillo que permite que los usuarios hagan transacciones rápido, de manera segura y sin perder un detalle de cualquier actividad, que en este caso son los partidos”.

Aunque en Colombia este método de pago, y en general el uso de los dispositivos móviles para las transferencias bancarias, es bajo, según el directivo Visa tiene tres objetivos para potenciar el uso de estos métodos. Morales afirmó que “los bancos deben emitir este método de pago, que el comercio los acepte y finalmente está la adopción por parte de las personas que deben experimentarlo para poder entender la facilidad que genera en la vida cotidiana, y todo esto lo estamos haciendo y lo estaremos viendo a corto plazo en Colombia y América Latina”.

Siguiendo con esta línea de innovación, se podría esperar que durante otros eventos deportivos en los que Visa es socio oficial, se implementen nuevos métodos de pago, como los que se lanzaron en los Juegos Olímpicos de Invierno este año como guantes y pines especiales para hacer transacciones.

Esta franquicia es reconocida por la constante implementación que hacen en la tecnología de pagos móviles, y por eso recientemente anunció que llevó a cabo una inversión estratégica en YellowPepper la cual impulsa los pagos con dispositivos móviles en América Latina, y todo con el objetivo de “acelerar la innovación de la tecnología de los pagos digitales. Esta inversión estratégica de Visa refuerza una visión compartida para aumentar el uso de los pagos móviles en toda América Latina y el Caribe. Visa y YellowPepper inicialmente establecieron una alianza a varios años desde el 2017”.

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