Más de 65.200 colombianos se cambiaron de régimen privado de pensiones a prima media

Actualmente la entidad tiene más de 6,6 millones de afiliados y 1,3 millones pensionados

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La doble asesoría ha sido un tema importante durante todo el año, y según Colpensiones durante este año se han trasladado 65.294 colombianos del régimen privado de pensiones (Rais) al público (RPM). Como manifestó su presidente Adriana Guzmán Rodríguez, actualmente la entidad tiene más de 6,6 millones de afiliados y 1,3 millones pensionados.

Por esto Guzmán aclaró que Colpensiones tiene “73 oficinas dispuestas en todo el país para recibir a los colombianos que así lo necesiten. Somos una entidad fortalecida. Nuestra tarea es brindar la mejor información a los colombianos y deben ser responsables con quienes saben del tema y tomar una decisión bien asesorados, sin necesidad de intermediarios”.

Durante este semestre, la entidad también dio a conocer que atendió más de un millón de personas que hicieron algún tipo de trámite en sus puntos de atención. Otras de las cifras importantes es que 739.935 solicitaron un certificado de nómina, afiliación o historias laborales; el contact center atendió más de 865.000 personas con dudas acerca del Régimen de Prima Media y los Beps.

Guzmán aprovechó para afirmar que “Colpensiones tiene una tarea importante y es la de asesorar, acompañar y orientar al ciudadano en todos sus trámites y siempre estará presente, brindando la orientación y asesoría necesaria para que los colombianos tengan información respecto a su afiliación, historia laboral y temas asociados a los servicios de la entidad

TEMAS


Pensiones - Colpensiones - Régimen de prima media - Fondos de Pensiones - Reforma pensional