E-commerce creció de 10% a 16% en su punto máximo frente antes de la pandemia
lunes, 18 de enero de 2021
Los expertos de Mastercard revelaron que esperan que entre 20% y 30% de ese aumento en el comercio en línea sea de manera permanente
Lina Vargas Vega
Economía 2021 el estudio realizado por Mastercard Economics Institute, reveló las tendencias de mayor relevancia a nivel global desde el enfoque del consumidor, ofreciendo información sobre asuntos económicos para clientes, socios y miembros del sector público.
“2020 nos puso a todos a prueba. Nos hemos vuelto más distanciados, hogareños y más digitales. Dimos un salto digital espectacular y vimos un alto nivel de resistencia de parte de los pequeños negocios, consumidores y legisladores que buscaban mantenernos en el buen camino”, dijo Brickiln Dwyer, economista en jefe de Mastercard.
Uno delos datos más relevantes del estudio es que el gasto en el comercio electrónico aumentó del 10 al 16%, aproximadamente, en su punto máximo, en comparación con sus niveles antes de la crisis, los expertos de Mastercard revelaron que esperan que entre el 20 y el 30% de ese aumento sea permanente.
“El 2021 no traerá de vuelta la vida antes del COVID, aunque con la distribución de la vacuna contra el virus prevista, esperamos una recuperación gradual, pero desigual, y marcada por los beneficios de adoptar experiencias digitales y de menor contacto”, añadió Dwyer
Según la multinacional en los Estados Unidos y otras partes del mundo, la creación de empresas probablemente se limitará a aquellos que venden productos en línea debido a la demanda incierta, los movimientos de divisas, las condiciones crediticias más estrictas y los desafíos de viajes y entretenimiento que retan a los nuevos negocios físico.
a la demanda incierta, los movimientos de divisas, las condiciones crediticias más estrictas y los desafíos de viajes y entretenimiento que retan a los nuevos negocios físico
Lea el informe completo acá: Economía 2021 - Mastercard Economic Institute LAC_