Ecopetrol analiza adquisiciones ‘este año’ para impulsar sus reservas

Así lo afirmó su presidente en entrevista con Bloomberg

Bloomberg

La empresa colombiana Ecopetrol SA planea expandir sus reservas de petróleo y gas a través de adquisiciones, al tiempo que aumenta su presencia en los Estados Unidos.

La petrolera estatal identificó activos que podría considerar comprar, dijo el viernes el presidente ejecutivo, Felipe Bayon, en una entrevista en la Bolsa de Nueva York. “Estamos tratando de hacerlo realidad este año”.

“Tiene que encajar con la estrategia y la valoración correcta”, dijo Bayon. “México y Brasil son definitivamente dos de los lugares clave donde queremos estar, a través de la exploración o mediante adquisiciones”. La compañía está enfocada en expandir su presencia en los EE. UU., Posiblemente al unir fuerzas con un socio, dijo.

Los analistas consideran que el nivel de las reservas de petróleo es un desafío para el perforador colombiano. El crudo es la mayor exportación de Colombia, pero el país tenía reservas equivalentes a algo más de cinco años de producción a fines del año pasado. Eso se compara con más de cuarenta años para Ecuador y casi cuatro siglos para Venezuela, según la revisión estadística de BP.

TEMAS


Ecopetrol - Felipe Bayón