Ecopetrol girará $4,9 billones en dividendos a sus accionistas

A partir de este 25 de abril, Ecopetrol girará dividendos por $1,4 billones para sus cerca de 500.000 accionistas minoritarios, los cuales recibirán dichos recursos en una sola cuota según lo aprobado por la Asamblea General de Accionistas celebrada el pasado 22 de marzo.

Por su parte, la Nación, como accionista mayoritario, recibirá la primera de tres cuotas por concepto del pago de dividendos ordinarios, correspondiente a cerca de $3,5 billones de pesos.

Durante la Asamblea se aprobó un dividendo ordinario por acción de $263 y uno extraordinario de $37 por acción, para un dividendo total de $300 por acción, el más alto en la historia de la Empresa y 106% superior al del año 2010.

El próximo pago a la Nación será el 27 de julio, mientras que el último, correspondiente al giro de los dividendos ordinarios, se realizará entre el 15 de noviembre de 2012 y el 15 enero de 2013. El dividendo extraordinario será pagado a la Nación en los doce meses siguientes a la celebración de la Asamblea de Accionistas.

Ecopetrol recordó a los accionistas de la Empresa que aún permanecen en la firma comisionista Proyectar Valores –actualmente en liquidación- que le soliciten a esa sociedad trasladar la administración de sus acciones a la comisionista de su preferencia y puedan recibir oportunamente los dividendos.

De la misma forma, es importante tener en cuenta que si no se reclaman los dividendos éstos no generarán ningún tipo de rendimiento entre la fecha establecida para el pago de los mismos y la fecha en que el accionista decida cobrarlos.

Para información adicional sobre el cobro de los dividendos, los accionistas de Ecopetrol se pueden comunicar con el Call Center: línea gratuita nacional y desde celular 01 8000 113434 ó en Bogotá al 3077075 de lunes a viernes de 8:00 a.m. -6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 2:00 p.m.

TEMAS


Dividendos - Ecopetrol