Ecopetrol pagará de forma anticipada créditos internacionales por US$156 millones

Pagos se harían los próximos 6 y 25 de julio

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La compañía petrolera Ecopetrol S.A. informó a través de la Superintendencia Financiera que realizará el pago anticipado de la totalidad de los créditos celebrados en 2013 con la banca internacional, garantizados por Export-Import Bank de Estados Unidos, y cuya amortización se tenía prevista hasta 2023.

De acuerdo con los contratos de crédito firmados, estos permiten a la compañía realizar el pago anticipado de la deuda sin tener que pagar alguna penalidad. Las fechas de pago elegidas por Ecopetrol  están previstas para los próximos 6 y 25 de julio.

El monto total a pagar es de US$155.979.564 por concepto de capital más los intereses causados. La compañía informa que este pago anticipado es posible gracias a la sólida posición de caja del Grupo Ecopetrol, que asciende a $16,6 billones, con corte al primer trimestre de 2018.

Ecopetrol informa además que este pago anticipado está alineado con los objetivos del plan de negocios 2020 y que el mismo “confirma el compromiso de Ecopetrol con su calificación crediticia y el aumento en el retorno para
sus accionistas”.

TEMAS


Ecopetrol - Deuda - Calificación deuda de largo plazo - Cupo de endeudamiento - Superfinanciera