Ecopetrol presentará los resultados del primer trimestre la próxima semana

Se esperan ingresos por $15,8 billones con un alza de 18,75%

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Ecopetrol anunció por medio de un comunicado que el día de entrega de sus resultados financieros del primer trimestre será el próximo jueves 3 de mayo después del cierre del mercado. Seguido de esto, se espera que la compañía realice el viernes 4 de mayo dos conferencias telefónicas, en inglés y en español, para comentar los resultados obtenidos.

Según las expectativas de los analistas, la petrolera tendrá ingresos positivos que llegarán a cerca de $15,8 billones, con un alza de 18,75%, impulsados por la mejora de los precios del petróleo en el primer trimestre de este año, cuando el precio promedio del crudo de referencia WTI fue de US$64,94, lo que significa un incremento de 28,3% con respecto al primer trimestre de 2017. De igual forma, el precio del crudo de referencia Brent aumentó y alcanzó los USD $67,22.

Según Marcela Ramírez, analista de Acciones y Valores, “se esperan resultados positivos para la petrolera, en línea con una reducción de los gastos financieros, un menor apalancamiento y la eficiencia en el programa de optimización de costos”.

La expectativa es que la utilidad se acerque a los $1,4 billones, con un alza de 67,3%.

TEMAS


Ecopetrol - Petróleo - acciones - Resultados trimestrales 2018 - Brent