Bancos

'Efecto Wompi' impulsará iniciativas de transformación digital de emprendedores

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de octubre a las 4:00 p.m. de forma virtual a través de su página web

Iván Cajamarca

Con la idea de brindar un espacio de aprendizaje y preparación para que los comerciantes sean más competitivos en su transformación digital y en el aprovechamiento de sus procesos de ventas virtuales, Bancolombia llevará a cabo el próximo miércoles 20 de octubre a las 4:00 p.m. ‘Efecto Wompi’, un evento que reunirá expertos en transformación digital.

Dicho encuentro contará con cuatro conferencistas internacionales, quienes hablarán sobre ventas digitales, e-commerce y ventas por redes sociales. También se presentará un caso de éxito que busca inspirar a los asistentes en su camino hacia la digitalización.

El anfitrión del evento será Fernando Anzures, mexicano experto en comportamiento del consumidor, con 26 años de experiencia en empresas multinacionales y fundador de Exma, plataforma de marketing, negocios y emprendimiento más grande de Iberoamérica.

“Actualmente, la digitalización es un aspecto clave para fomentar la competitividad de las empresas, teniendo en cuenta que los consumidores están cada vez más informados, conectados y la tecnología hace parte de su día a día. Ante ese panorama, queremos presentarles a los empresarios del país, sin importar su sector o el tamaño de su negocio, las herramientas que dinamizarán sus procesos de venta en un entorno digital, continuando con nuestro compromiso de apoyar a su reactivación luego de un difícil periodo”, expresó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Los expertos:

  • Luis Carlos Chacón: lidera el equipo de BusinessCase, identificando negocios
    emergentes y futuras oportunidades. Ha sido columnista de Forbes durante varios años y hablará de contenidos y creatividad, como clave de éxito de los nuevos negocios.
  • Pablo Di Meglio: experto en negocios en internet, planificación y desarrollo de estrategias en canales digitales, dará claves para vender más por redes sociales y chats.
  • Leticia Espinosa: ejecutiva apasionada en negocios digitales, experta en e-commerce, consumidores y transformación digital. Con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocios para corporaciones multinacionales, profundizará en el ABC de un negocio digital exitoso.
  • Rodrigo Cabrera: administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), MBA del Inalde y actual gerente de Crepes y Waffles. En su conversatorio contará cómo una empresa tan querida por los colombianos pasó de no tener presencia en canales digitales para domicilios a ser una de las marcas más visitadas por internet en la categoría de restaurantes.

Wompi

Es la pasarela de pagos de Bancolombia, a través de la cual cualquier comercio que quiera recibir pagos digitales, desde personas con emprendimientos hasta grandes empresas, pueden compartir por redes sociales y correo electrónico links de pago para sus clientes, convertir el celular en un datáfono virtual que pueden tener en su establecimiento o llevarlo en domicilios, integrar los servicios de pago a un sitio web e incluso personalizar la experiencia con Apis.

La pasarela les permite a sus usuarios pagar con tarjetas débito y crédito, realizar transferencias a través del Botón Bancolombia, Nequi y PSE o pagar en efectivo en corresponsales bancarios de Bancolombia. Hoy cuenta con un plan gratuito al que cualquier cliente de Bancolombia se puede suscribir o aprovechar 30 días sin comisiones en el modelo más avanzado.

TEMAS


Bancolombia - Canal digital - Compras digitales