Bancos

El banco Av Villas espera llegar a 150.000 manillas de pago en 2018

La entidad también quiere activar pulseras con la misma función para pagos en conciertos.

Joaquín Mauricio López Bejarano

El banco Av Villas presentó sus primeras manillas de pago y con ellas se podrán realizar compras en cualquier establecimiento que cuente con un datáfono. Este debe aceptar la tecnología de pago sin contacto, pues así el usuario solo acerca la pulsera al dispositivo y se procesará la transacción.

“Cada manilla es una inversión que hace el banco por US$4,6, esperamos entregarlas en 2018 a 150.000 personas que se pasen a la tecnología”, señaló Margarita Ramírez, gerente de medios de pago de Av Villas.

El wearable agiliza las compras, pues no solicita la contraseña al momento de pagar siempre y cuando sea para operaciones menores a $50.000, si la cifra es superior, exige el pin de seguridad de la tarjeta débito.

“Es muy fácil su uso, por eso son resistentes al agua e hipoalergénicas, de manera que así se protege el chip que va incorporado a la manilla”, agregó Ramírez.

Los primeros usuarios que pueden acceder a esta herramienta son los clientes del banco que tienen sus tarjetas débito Mastercard. A mediados del próximo año Av Villas espera empezar a incluir a los clientes de plásticos crédito de la misma franquicia. Sin embargo, durante 2018 se esperan que también se pueda realizar con los clientes de Visa.

Otros pagos que también se buscan realizar son los de transporte masivo. En la actualidad, Av Villas ya tiene la alianza con los sistemas de Barranquilla, y espera concretar lo mismo con Pereira, Medellín y Cali entre enero y marzo, Bogotá aún está a la espera.

La entidad también espera lanzar una segunda manilla para pagos exclusivamente en conciertos la cual remplace las boletas y consumos de alimentos en festivales.

TEMAS


Bancos - Tecnología