El banco Bbva anuncia más cambios en sus directivos de América Latina

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

El grupo financiero español Bbva anunció ayer importantes cambios en su plana ejecutiva en la región, los que también alcanzan a Chile.

A través de un comunicado de prensa, la entidad hispana anunció la creación de una nueva división que combina banca minorista global y los negocios del grupo en América del Sur.

Esta nueva área estará dirigida por Ignacio Deschamps, hasta ahora máximo ejecutivo de Bbva Bancomer (México). Dependiendo de esta unidad, se designó al actual gerente general de Bbva Chile, Ignacio Lacasta, como director del negocio para América del Sur.

Para reemplazar a Lacasta, el Bbva propuso al directorio y a los organismos directivos pertinentes a Manuel Olivares Rossetti, como nuevo presidente del Grupo Bbva en Chile y gerente general.

Olivares ocupaba el cargo de gerente de División Comercial Personas y Empresas de la entidad. Vale la pena recordar que por estos días el grupo español se encuentra en proceso de reorganizar sus operaciones en América Latina, con lo que ha puesto a la venta el segmento de pensiones y cesantías en América Latina.

Aunque inicialmente la operación se realizaría como un todo, últimamente se dio a conocer que los negocios podrían venderse de manera separada, con lo que la entidad financiera podría llegar a recoger más de US$5.000 millones por la transacción. Se espera que el Bbva escoja oferentes para los negocios antes de finalizar el mes de julio.

TEMAS


América Latina - BBVA