El Banco Caja Social espera un incremento de sus utilidades del 10% para este año

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

Después de su cambio de imagen, el Banco Caja Social aspira incrementar sus utilidades este año 10% frente a lo que obtuvo en 2011, bajo la premisa de ser una entidad renovada y repotenciada, que mantiene su propósito social.

El presidente del Banco Caja Social (BCS), Carlos Upegui en entrevista con LR reveló que el banco desea acompañar a sus clientes con beneficios adicionales a los ofrecidos por el Gobierno en la iniciativa para que obtener casa propia.

¿Cómo recibe el BCS la iniciativa del Gobierno para estimular el acceso de los colombianos a vivienda propia?
Lo vemos con muy buenos ojos por que el Banco Caja Social, durante sus 100 años ha venido apoyando a estos segmentos populares, por eso somos el banco que más participación tiene de créditos de vivienda de interés social y de interés prioritaria, por lo que el gobierno se focalice en apoyar estos estratos de la población, nos cae muy bien e inmediatamente entramos a apoyar, brindándoles un apoyo adicional.

¿En qué consiste este apoyo adicional?
Para todos los proyectos que financiamos con nuestros constructores, en el que garantizará que todos los proyectos de constructores financiados por la entidad, los macroproyectos y proyectos de cajas de compensación familiar, tendrán una extensión del subsidio de 8 años más, si el crédito es en pesos, o de 13 años más si es en UVR, adicionales a los 7 años que otorga el Gobierno.

¿Cómo les ha ido con el cambio de imagen del banco?
Muy bien. Siento que las personas han percibido un banco renovado, repotencializado, que ha mantenido ese enfoque social de siempre. Además es claro que con todas las inversiones que se han hecho en servicio, tecnología, modelos muy cercanos de asesoría a la gente, dentro de lo que cabe la remodelación de las oficinas para estar cerca de nuestros clientes, y demás productos, hoy podemos hacer una oferta como cualquier banco a los segmentos populares para generar mayor inclusión en el sistema.

¿Cuánto dinero se invirtió en esto y acorde a esto cuánto esperan crecer?
Esto es una apuesta que implica perseverancia, por lo que en este año ya sobrepasamos los $66.000 millones en modernización y reingeniería, y lo buenos es que desde ya vamos creciendo, pues hasta la fecha nuestra cartera se ha incrementado en 25% y los desembolsos están por encima del 30%, por lo que esperamos nuestras utilidades estén 10% por encima de las de 2011.

Entidad implementa factura electrónica para proveedores
A partir de este mes, el Banco Caja Social (BCS), tiene a disposición de sus proveedores una plataforma tecnológica para radicar facturas por canales electrónicos. Es así como la entidad es pionera en el uso de dicho sistema que será administrado por Certicámara S.A.

Más de 600 proveedores del Banco se verán beneficiados con esta herramienta a la que podrán tener acceder con sólo tener acceso a internet.

Según previsiones de los ejecutivos del banco, los proveedores y aliados conseguirán ahorros hasta de un 60% con el uso de la nueva plataforma tecnológica.

TEMAS


Bancos