Finanzas

El Banco de Bogotá invirtió $1.500 millones en su nueva oficina premium

Silvana Vásquez

La ciudad amurallada abre sus puertas a la primera banca premium del Banco de Bogotá. La entidad del Grupo Aval ofrecerá una atención diferencial y personalizada a este segmento, con el cual busca simplificar los procesos

Esta oficina cuenta con espacios privados que disponen de una sala de juntas, servicios de transacción sin fila, tecnología de punta, ubicación estratégica, más de 50 productos y sala VIP, para lograr esto la entidad invirtió $1.500 millones.

Fernando Pineda, vicepresidente comercial del banco, asegura que “es un modelo exclusivo de servicio, asesoría y acompañamiento a los clientes para la atención, gestión y seguimiento de sus necesidades financieras”. Esta oficina premium propone un Gerente de Relación en banca comercial y especialistas en banca de inversión que acompañan a los clientes en sus objetivos financieros.

Esta modalidad la inició el banco en 2010 con la apertura de dos oficinas en la ciudad de Bogotá que atendían a 1.640 clientes. En 2013 llegaron a 10 oficinas en todo el país con 11.200 clientes. La nueva oficina de Cartagena cuenta con un espacio equipado con salas de reuniones y salones especiales que tienen disponibles los servicios tradicionales y adicional podrán recibir información turística de la ciudad y asesoría personalizada de alianzas exclusivas en restaurantes, spa, hoteles, tiendas de diseñador, agencias de viajes, entre otros.

De igual manera los usuarios tienen la posibilidad de realizar su web check in en este punto de atención.

Segmento es 4% de los bancarizados
Cerca de 4% de las personas bancarizadas pertenecen al segmento premium y se proyecta que el crecimiento sea de 9% a 2017, es por esto que en la ciudad el banco dispone de siete puntos de atención, 27 cajeros automáticos y 14 corresponsales bancarios, en la Costa Atlántica la entidad cuenta con 100 puntos de atención y se planea abrir la segunda oficina premium. Los clientes de este segmento en la ciudad amurallada llegan a 230 quienes y a partir de la próxima semana podrán utilizar los servicios de la nueva oficina. En 2013 el banco cerró con 833 puntos de atención a nivel nacional.