Bancos

El Banco de Bogotá y Saving the Amazon impulsaron una iniciativa de reforestación

Banco de Bogotá

Los clientes con la tarjeta débito verde del Banco Bogotá, aportan 1% del valor de sus compras para proyectos sostenibles

Elizabeth García

El Banco de Bogotá se une a Saving the Amazon en una iniciativa que busca reforestar y proteger el medio ambiente. Gracias a las más de 62.000 personas que utilizan la tarjeta débito verde, se destina 1% de sus compras a proyectos de reforestación. Por cada árbol plantado, el banco también dona uno adicional, multiplicando el impacto positivo.

En el corazón del Amazonas, la comunidad Tayazú, compuesta por 300 miembros, sembraron más de 89.000 árboles nativos, restaurando más de 1.500 hectáreas de bosque tropical. Estas especies, como el Copoazú y el Cacao, no solo enriquecen el ecosistema, sino que también benefician directamente a las comunidades locales.

Desde hace más de tres años, esta labor ha permitido capturar más de 16.000 toneladas de CO₂, lo que equivale a sacar de circulación más de 3.000 vehículos. "Sembrar árboles es maravilloso; ayuda a combatir el cambio climático y crea hábitats para los animales", señala Daisy, quien plantó 480 árboles con su familia.

El presidente del Banco de Bogotá, César Prado, destacó que este esfuerzo conjunto es vital para reforestar el pulmón del mundo. La colaboración entre las comunidades indígenas, los usuarios de la tarjeta débito verde y las organizaciones ambientales muestra que el cambio es posible a través de acciones colectivas.

TEMAS


Bancos - Banco de Bogotá - Sostenibilidad