El Banco de Occidente busca la habilitación de 700.000 llaves para el sistema de Bre-B
lunes, 29 de septiembre de 2025
El Tag Aval será un identificador alfanumérico personalizable que utilizará la entidad para poner a disposición de los clientes
El Banco de Occidente aseguró que tiene la "meta ambiciosa" de habilitar 700.000 laves digitales por medio del sistema de pagos inmediatos Bre-B, la nueva estructura de transferencias inoperables del Banco de la República. Los usuarios podrían realizar transferencias bancarias en segundos, los siete días de la semana y sin costo.
El Tag Aval será un identificador alfanumérico personalizable que utilizará la entidad para poner a disposición de los clientes. El banco permite también la vinculación de otros tipos de llaves como documentos de identidad, celular, correo electrónico o código de establecimiento de comercio.
“Con esta estrategia, buscamos acelerar la adopción del sistema Bre-B en el país y facilitar que más personas y empresas accedan a soluciones de pago inmediatas, seguras y fáciles de usar. El objetivo es alcanzar 200.000 llaves habilitadas en la banca de personas y 500.000 en la banca de empresas al 2027, promoviendo así la digitalización de los servicios financieros y una mayor inclusión financiera”, dijo Gerardo Silva, presidente del Banco de Occidente.
El Tag Aval permitirá que los clientes creen un alias único y de fácil recordación. "@juanperez, @miempresa o @tiendamia2025", son algunos de los ejemplos que pone la entidad para la recepción de pagos de forma inmediata. La idea es que se reduzcan los errores de digitación y no se comparta información confidencial.
El Banco de Occidente asegura que entre las claves del sistema Breb-B está la inmediatez en tiempo real, la disponibilidad total y la personalización.
"Los clientes del Banco de Occidente pueden activar sus llaves digitales desde la App Banca Móvil y el portal bancario. Para empresas, próximamente estará disponible la Zona Bre-B en la zona transaccional empresarial Occired, donde se podrán activar llaves asociadas a: Código de comercio (Merchant id), número de identificación tributaria (NIT), celular, correo electrónico, Tag Aval y generar códigos QR para facilitar pagos de manera digital y fácil", dijo la entidad.
El banco concluyó al asegurar que la iniciativa impulsa la inclusión financiera al permitir que personas no bancarizadas y de regiones apartadas reciban dinero de forma rápida y segura.