Bancos

El banco JP Morgan vendió los Recibos de Depósito Americanos del Grupo Éxito

Almacenes Éxito

Cada ADR no representa acciones reales de la compañía, sino el derecho a recibir una parte proporcional de los ingresos netos de US$3,33

Isabella Donado Henríquez

Almacenes Éxito anunció que, desde el pasado 1 de mayo, JP Morgan vendió las acciones subyacentes a los Recibos de Depósito Americanos, ADR, de la compañía. Este movimiento se da en seguimiento a los que la empresa había informado en diciembre de 2024 y enero de este año.

A partir de ahora, cada ADR representa únicamente el derecho a recibir una parte proporcional del dinero obtenido por la venta de esas acciones, lo que equivale a un ingreso neto de US$3,33 por cada ADR. Esto marca un cambio importante para los inversionistas que aún mantenían estos títulos.

Los tenedores de ADR deben entregar sus certificados para poder recibir el dinero correspondiente. Aquellos que tengan sus ADR a través de un broker o intermediario en el sistema Depository Trust Company, DTC, no deben hacer nada adicional, ya que la cancelación y el pago se harán automáticamente el próximo 8 de mayo.

Por otro lado, quienes tengan sus ADR registrados directamente y no a través del sistema DTC, tendrán que entregarlos manualmente a JP Morgan antes de recibir el pago. Con este paso, se completa otra etapa del proceso de salida de Éxito de los mercados internacionales.

TEMAS


ADR - JP Morgan - Bancos