Bancos

El Banco Popular logró bancarizar a más de 500.000 de los dos millones de jubilados

CC Hayuelos

En 2020 se lograron bancarizar 69.757 del total de los clientes que aún cobraban su mesada pensional en las diferentes oficinas

Iván Cajamarca

El Banco Popular ha bancarizado hasta el momento a 513.355 pensionados, de los cuales 300.000 reciben su pensión a través de una cuenta de ahorros diseñada especialmente para esto.

En 2020 se bancarizaron 69.757 de estos clientes que aún cobraban su mesada en oficinas.

La entidad brinda diferentes alternativas de ahorro para los pensionados, por lo cual desde el año pasado está disponible la “Feria Positiva, Feria Popular para Pensionados", un espacio con contenidos de interés, tasas de feria y los productos de la Oferta Diamante, a través de la cual podrán acceder a diferentes beneficios en asistencias, sin costos y alianzas exclusivas con su tarjeta de crédito, cuenta de ahorros y créditos Prestayá y Casayá.

Según un estudio de EY Parthenon, durante la pandemia, el uso de aplicaciones de banca digital aumentó 59%, mientras que en la entidad el uso de canales digitales se incrementó 50% en el segmento de pensionados.

“Los pensionados son uno de los segmentos más importantes para nosotros, por esta razón a diario trabajamos para unir esfuerzos y acercarnos a ellos. En los últimos años en el Banco Popular hemos aumentado a 175.000 pensionados bancarizados; nuestro principal interés es asegurar que reciban su mesada pensional sin contratiempos, y con la mayor seguridad, sin tener que desplazarse a nuestras oficinas”, resaltó Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de Banca de Personas y Pequeñas Empresas.

TEMAS


Banco Popular - Pensiones - Covid-19 - Pandemias - Bancarización