Bolsas

El crudo Brent cayó 1,1% el viernes, pero terminó la semana con ganancias

Reuters

El barril de referencia WTI perdió 2,84% en la sesión

Andrés Venegas Loaiza

Los precios del petróleo finalizaron agosto ante algunas amenazas que podrían representar futuras caídas, por lo que el barril de crudo Brent perdió 1,1% hasta US$60,4, mientras el WTI cayó 2,84% hasta un valor de US$55,10 por barril.

Una de las razones de las pérdidas fue que el huracán Dorian se fortaleció el viernes cerca de la costa de Florida, “aumentando el riesgo de que partes del estado sean golpeadas por fuertes vientos y lluvias por un prolongado período”, de acuerdo con Reuters, lo que frenaría la demanda de petróleo.

Un segundo factor en su contra fue el anuncio de que el bombeo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo aumentó en 80.000 bpd en agosto, en su primer incremento en el año.

Pese a la caída diaria, los precios del crudo registraron su mayor alza semanal desde inicios de julio, impulsados por el apaciguamiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Los precios del commodity han caído cerca de 20% desde que alcanzaron los máximos de 2019 en abril, en parte, debido a los temores de que la guerra comercial pueda dañar la economía mundial y reducir su demanda.

TEMAS


WTI - Brent - Petróleo - OPEP - Crudo