El Distrito hará nueva valorización de la ETB y espera que se acelere proceso en Tribunal

Esperan que se acelere proceso en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El Distrito de Bogotá está buscando que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca entienda la importancia de que se realice el proceso de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por lo que la Secretaría de Hacienda, en cabeza de Beatriz Arbeláez, realizó movimientos para que los magistrados aceleren la decisión.

La funcionaría comentó a Valora Analitik que el proceso de enajenación de las 3.066 millones de acciones sigue en pie ya que los recursos se requieren para invertir en red de fibra óptica y otras necesidades de la capital.

La funcionaría señaló que la idea es que después de que se logre destrabar el proceso se haga una nueva valorización por acción, ya que pasó un año desde la pasada revisión, en la que se había determinado un valor de $671 por cada título que tiene la compañía. Eso significaba que el proceso buscaba alcanzar un valor cercano a $2,5 billones y tenía como fin el uso de estos recursos para diferentes obras de infraestructura en la capital.

Entre las opciones para acelerar el proceso estaría también estudiar la venta de solo 49% de la empresa; sin embargo, expertos señalan que este es un proceso diferente al que ya se había aprobado.

Vale la pena recordar que la demanda que frenó el proceso de venta fue presentada por dos sindicatos de la compañía y el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento quienes alegaban que hubo una cadena de errores dentro de la autorización. Ahora, el juzgado que tomó la decisión en primera instancia señalaba que se evidenciaban problemas de forma, más no de profundidad sobre el proceso.

TEMAS


ETB - Ventas - Telefonía - Internet - Fibra óptica - Venta de la ETB