El Distrito y Bancóldex destinan $47.000 millones para apoyar a empresas bogotanas
jueves, 3 de octubre de 2024
Las líneas de crédito destinadas para las micro, medianas y pequeñas empresas cuentas con tasas competitivas y plazos favorables
A través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en alianza con Bancóldex, entidad presidida por Javier Díaz Fajardo, se destinarán $47.000 millones para fortalecer e impulsar la economía de los negocios locales, micro, pequeñas y medianas empresas.
Para esto, se presentaron dos líneas de crédito llamadas 'Al punto Bogotá se reactiva Mipyme de alto impacto' y 'Al punto Bogotá se reactiva Mipes'. Estas dos líneas de crédito destinan recursos para Mipyme de todos los sectores económicos, además cuentan con tasas competitivas y plazos favorables que facilitan el acceso.
Los créditos podrán utilizarse de la manera en que lo prefiera y necesite las empresas, para la compra de materias primas, insumos, el pago de nómina, cubrir demás gastos operativos, e incluso, para la sustitución de los pasivos de las empresas con el fin de facilitar su liquidez.
La línea de crédito, 'Al Punto Bogotá se reactiva Mipyme de alto impacto', por su parte, ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas préstamos de hasta $600 millones. Los plazos allí pueden ser de hasta tres años para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y hasta cuatro años para modernización, con periodos de gracia de hasta seis meses. Además, las empresas de la industria dedicadas a manufactura y tecnologías, podrán acceder a una reducción adicional de la tasa de interés de 0,5%.
La otra línea de crédito, 'Al Punto Bogotá se reactiva Mipes' permite a negocios locales y microempresas acceder a préstamos de hasta $70 millones a través de microfinancieras, y hasta $100 millones mediante bancos. El plazo máximo es de tres años, con un periodo de gracia de hasta tres meses.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que “en Bogotá tenemos la apuesta de hacer todo lo que esté en nuestras manos, para promover y ayudar a la reactivación económica. Para lograr ese esfuerzo reactivamos la inversión, particularmente la de las empresas que generan la mayoría del empleo, que son las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad”.
En ese sentido, el mandatario de la capital explicó que “las dos líneas de crédito que presentamos hoy son fundamentales para cumplir ese objetivo. El Distrito pone unos recursos que ayudan a lograr mejores condiciones en el acceso a crédito. Este es un trabajo articulado entre Gobierno Distrital, con los bancos y con el sistema financiero”.