Bolsas

El dólar callejero está casi $300 más barato comercializándose en promedio a $4.145

Gráfico LR

La divisa en las calles subió $217 en solo una semana en casas de cambio, esto, por la reacción que tuvo a los datos de empleo de EE.UU.

Brayan Xavier Becerra

El precio del dólaren Colombia completó ayer cinco días seguidos al alza y subió durante la semana casi $350. En la jornada del viernes llegó a superar los $4.400 por primera vez desde junio. Los datos de empleo en EE.UU., fueron mejores de lo esperado por lo que crecen los temores de más subidas en las tasas de la Fed.

El repunte del dólar ha llevado a que las casas de cambio también ajusten sus precios. El dólar en las calles subió $217 en solo una semana en estos establecimientos. Por estos días se puede comprar en $4.145, mientras que el pasado 27 de septiembre se conseguía en $3.928, según un sondeo realizado por LR.

En cuanto a la venta, la diferencia en el mismo periodo ha sido de $190. Mientras que hace una semana las casas de cambio le compraban sus dólares en $3.826, ahora le pueden dar $4.016.

Gráfico LR

Ahora, en comparación con la Tasa Representativa del Mercado, la Superintendencia Financiera certificó el dólar oficial para hoy en $4.386, luego de una jornada muy volátil.

Esto quiere decir, que el dólar callejero está $241 más barato que en los bancos. La moneda estadounidense cerró ayer con un precio promedio de $4.386,91, ubicándose $27,51 por encima de la Tasa Representativa del Mercado que para ayer estaba en $4.359,40.

El dólartuvo una jornada de alta volatilidad en la que superó los $4.400 después de cuatro meses y, al mismo tiempo, estuvo cerca de bajar de los $4.300.

La divisa fluctuó entre un precio máximo de $4.432,8 y un mínimo de $4.304, una diferencia de $128,8 en un solo día.

Cabe señalar que la divisa estadounidense terminó la sesión en el mercado spot con un precio de $4.320,00.

El dólar reaccionó a los datos de empleo de Estados Unidos, al igual que los futuros de los índices estadounidenses que cayeron, mientras que los rendimientos de los bonos de Tesoro se dispararon.

El mercado laboral fuerte en Estados Unidos hace aumentar las apuestas de que la Reserva Federal tendrá que subir las tasas de interés este año.

TEMAS


Dólar - casas de cambio - TRM - Reserva Federal - Estados Unidos