El dólar cayó $3,18, por la expectativa de estímulos en la economía de EE.UU.

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

La posibilidad de la Reserva Federal anunciara un paquete de estímulos para la economía de Estados Unidos generó confianza entre los inversionistas durante la jornada.

A la espera de las decisiones de esta reunión y debido al optimismo hubo un mayor interés por adquirir activos de mayor riesgo, lo que llevó a que el promedio del dólar bajara $3,18 frente a la Tasa Representativa del Mercado de $1.790,74.

En la plataforma Set-Fx el dólar abrió en $1.790 y cerró en $1.786,9. Durante la jornada la divisa estadounidense tocó un mínimo de $1.783,7 y alcanzó como máximo los $1.791.

Una de las noticias que más se esperaban para ayer era las decisiones de la FED, sobre posibles impulsos a la economía.

Sin embargo, los resultados se conocieron a la 1:15 de la tarde, cuando el mercado de la divisa ya había cerrado.

De acuerdo con el analista de Global Securities, Cristian Duarte, las presiones venían por el lado de las conclusiones de la reunión, para las cuales Global consideraba que podrían no ser tan optimistas como se esperaban, debido a que no se habían presentado suficientes referencias económicas en los últimos meses.

Para hoy el mercado está atento de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), acontecimiento que ha generado un optimismo en las bolsas internacionales.

“El mercado está a la espera de los anuncio del BCE. De no presentarse un pronunciamiento fuerte, éste sería una presión para que el dólar vuelva a ser un activo refugio”, dijo Duarte.

En caso de que en al inicio de la jornada se anuncie un estímulo por parte del BCE, la divisa podría estar en $1.777.

TEMAS


Dólar - Tasa de cambio