Finanzas

El dólar cerró a la baja tras una sesión marcada por los datos internacionales

Rubén López

El dólar de Estados Unidos marcó el cierre de la jornada a la baja, impulsado principalmente por la gran volatilidad que una vez más marcó la tendencia intradía tras la publicación de diversos datos mixtos a nivel internacional.

Con esto, la divisa marcó una cotización en promedio de $1.838,28 en la sesión, lo que le hizo perder $2,86 respecto a la Tasa Representativa del Mercado que operaba el día de ayer que fue de $1.841,14.

Tal como afirmó el analista de divisas de Asesores en Valores, Carlos Castañeda, la jornada tuvo una gran volatilidad, iniciada por el rumor de la explosión en la Casa Blanca y a una serie de datos que tuvieron carácter mixto. “En el día se conocieron los precios de vivienda en Estados Unidos, que estuvieron en línea con lo esperado, el índice manufacturero, que fue negativo, y los datos de vivienda nueva, que estuvieron por encima de las estimaciones; además, el euro rompió la barrera de US$1,30 y el PMI de Alemania potenció una jornada muy volátil”.

El dólar comenzó la jornada cotizando en $1.842 y en escasos minutos llegó al máximo de la jornada de $1.843, 50. A partir de ahí, comenzó un pronunciado descenso que llevó a la moneda de Estados Unidos a marcar su mínimo en $1.833,75. Finalmente cerró a $1.837,75, después de 1.589 transacciones.