El dólar cerró la jornada con alza de $7,59 por el panorama internacional

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Luego del inicio positivo en el mercado de divisas a nivel internacional, como consecuencia del buen reporte del PIB para Alemania, la aversión al riesgo se incrementó por el anuncio de convocar nuevas elecciones en Grecia.

En la jornada del martes se vio el euro con una marcada tendencia bajista y a los inversionistas buscando refugio en activos como los bonos alemanes, bonos de Estados Unidos y el dólar.

Según el analista de divisas de Asesores en Valores, Eduardo Bolaños, 'a todo el contexto internacional se le puede sumar el atentado al ex ministro Londoño en Bogotá, creemos que hubo un efecto pequeño que hizo que los que tenían posiciones en contar incrementaran la tendencia'.

El dólar en la jornada de ayer logró romper el nivel de los $1.775 por lo que no se descarta que pueda llegar a los $1.780 en el corto plazo.

Para los próximos días se espera que continúen siendo los eventos políticos en Grecia los que manejen el ritmo del mercado además de la nueva relación de entre los presidentes de Alemania y Francia de la cual se tiene una fuerte expectativa.

Bolaños asegura que si hoy los mercados no cambian podría haber una corrección en el dólar. La divisa al cierre de la sesión se cotizó en promedio a $1.779,19, el máximo se ubicó en $1.789,98 y el mínimo en $1.771,15. Se negociaron US$1.090 millones.

TEMAS


Bolsas - Dólar