Finanzas

El dólar cerró la jornada de ayer con un precio promedio de $2.495,28

Juan Camilo Calderón

Esta divisa abrió el día con un precio de $2.490 y su cierre fue de $2.500, evidenciando una variación de $10 entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde. 

Según analistas consultados, aunque se tuvo un cierre diario con poco movimiento, durante la semana,  el precio de la divisa varió debido a los datos económicos de las ventas al por menor de Estados Unidos que muestran el consumo de ese país. 

“El mercado está a la espera de reunión de la Reserva Federal (FED) a finales de este mes, respecto a su perspectiva económica”, dijo Santiago Álvarez, investigador de mercados de Alianza Valores. 

De igual forma, la publicación de la inflación ubicada en 0,2% mensual está en línea con lo esperado por  el mercado con una variación de 0,1% en la anual. 

“Si el FED decide aplazar las tasas hasta diciembre o incluso hasta 2016, este movimiento le restaría fuerza a la divisa”, dijo Álvarez. 

En el mediano plazo se espera que la moneda siga fortaleciéndose pero a un menor ritmo. 

Fernando Chacón, analista de divisas de Acciones y Valores, comentó que “el movimiento del crudo, que repuntó buscando la zona de los US$57 dólares, benefició la caída de la divisa a nivel local. Durante la jornada se fue madurando y permitió que terminara en línea al comportamiento de las monedas de la región”. 

Según la plataforma Set-Fx, se realizaron un total de 1.780 operaciones que llevaron a la divisa a tener valores mínimos de $2.480,88 mientras que el máximo valor que obtuvo equivalió a $2.506,90.