El dólar cierra jornada con un alza de $35,04 frente a la Tasa Representativa de Mercado

La divisa abrió la jornada con un precio de $2.807 y su cierre fue de $2.817

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

A la 1:00 p.m., el dólar alcanzó un precio promedio de $2.820,26, lo que representó un alza de $35,04 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $2.785,22.

La divisa abrió la jornada con un precio de $2.807 y su cierre fue de $2.817.

El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.802,55 mientras que el máximo fue $2.831,80.

El monto negociado durante la jornada fue de US$1.262 millones en 1.725 transacciones.

En el mundo, según Reuters, el dólar subía a máximos de cuatro meses luego de que en la jornada de ayer los bonos del Tesoro en Estados Unidos tuvieron un alza en su rendimientos de 3% , una barrera sicológica que no había roto desde 2014. La agencia explicó que los inversionistas que la moneda norteamericana “estaría saliendo de un período largo de debilidad”.

El análisis de Reuters destacó que el índice que mide el dólar contra una canasta demonedas subió a 91,117 en las primeras operaciones en Londres, su nivel más duro desde 12 de enero.

Jane Foley, estratega de divisas de Rabobank, dijo que “con el impacto sobre el apetito de riesgo de un continuo endurecimiento de la política de la Fed y la posibilidad de que el ritmo de crecimiento en muchos países se modere (…) hay evidencia que sugiere que el dólar podría fortalecerse”.

Los mercados también están pendientes al dato del primer trimestre del crecimiento de la economía de Estados Unidos, lo que dará más luces sobre si la Reserva Federal debe ser más agresiva a la hora de subir la tasa de interés.

TEMAS


Dólar - Apertura de dólar - Dólar hoy