Finanzas

El dólar comienza una nueva semana con descensos y pierde en la jornada $3,02

Rubén López

Como ya se esperaba, en esta semana el dólar estadounidense registrará un menor nivel de volatilidad en su cotización. Una relativa calma que ya se empezó a sentir en la jornada de ayer a pesar de que la moneda cerró con un precio promedio de $1.880,99, lo que supone una caída de $3,02 respecto a la Tasa Representativa del Mercado que fue de $1.884,01.

Este comportamiento de menor movimiento se da después de la nueva intervención del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, donde el mandatario no hizo una referencia clara a la fecha en la que se podría acabar el estímulo monetario. De igual forma, la falta de noticias relevantes en la jornada hizo que la divisa de EE.UU. cotizara con tendencia bajista y se aleje un poco más de los $1.900.

Así las cosas, el dólar inició la jornada cotizando a $1.878,50, mientras que al finalizar la sesión, la moneda estadounidense se ubicó en $1.882,49. En cuando al movimiento intradía que marcó la divisa, se pudo observar una tasa mínima en $1.876, valor al que llegó poco después de la apertura, momento en el que se recuperó y avanzó hasta llegar al nivel máximo del día de $1.884,14.

Por último, destacar que durante la sesión, la moneda estadounidense registró un total de 1.406 operaciones, en las que se llegó a transar un monto de US$839,3 millones, lo que está por debajo de días anterior.