Dólar en las casas de cambio se vende en promedio $200,31 más barato que el oficial
miércoles, 11 de mayo de 2022
Las oficinas que venden el billete verde más barato son Miss Money ($3.865); Cambios Kapital ($3.870); Amerikan Cash ($3.870)
El comportamiento del dólar cambió de tendencia en las últimas semanas: ya superó los $4.000 y está a menos de $15 de romper la barrera de los $4.100. Sin embargo, si usted quiere comprar dólares, se dará cuenta de que el alza en la cotización aún no se refleja en los precios que ofrecen las casas de cambio.
LR calculó que la venta de dólares en estos lugares alcanzó un valor promedio de $3.886,4; es decir, el dólar callejero se vende $200,31 más barato que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para ayer ($4.086,71).
Las oficinas que venden el billete verde más barato son Miss Money ($3.865); Cambios Kapital ($3.870); Amerikan Cash ($3.870); Cambios Vancouver ($3.870); y Unidivisas ($3.870).
Si por el contrario quiere vender, el promedio al que se compran dólares en estas oficinas es de $3.799. Los mejores precios los ofrecen Euros y Divisas ($3.845); Cambios Vancouver ($3.840), Miss Money ($3.835) y Latin Cambios ($3.830).
Con el aumento del dólar en las últimas semanas, algunos expertos aseguran que una de las oportunidades de inversión es la compra y venta de divisas. Alexander Ríos, experto financiero y fundador de Inverxia, aseguró que comprar dólares podría funcionar como una cobertura ante la pérdida de poder adquisitivo del peso colombiano.
"Lo que podría ser una inversión interesante para los colombianos, a modo de cobertura, es comprar dólares, pues normalmente cuando las bolsas empiezan a caer, el dólar empieza a subir. Y en Estados Unidos, con la normalización de la tasa de interés, y con el control de la inflación, el comportamiento del dólar ha estado al alza, pero todavía hay espacio, para que el dólar en Colombia pueda tener una especie de valorización. Si los mercados se devalúan, si la economía se desacelera, el dólar va a servir como colchón de pérdida de poder adquisitivo", dijo Ríos.
De acuerdo con expertos consultados, el comportamiento alcista de la divisa está explicado por la normalización de la política monetaria de los diferentes bancos centrales en el mundo, en especial de la Reserva Federal de Estados Unidos, dado el aumento de la inflación.
De hecho, los precios al consumidor de EE.UU. aumentaron más de lo previsto en abril, llegando a 8,3% anual, alimentando los temores de un endurecimiento monetario más agresivo y una desaceleración económica.
“El mercado está nervioso porque la inflación vuelva a superar las expectativas, particularmente cuando se considera en el contexto de una contracción inesperada del crecimiento en el primer trimestre”, dijo Victoria Scholar, directora de inversiones de Interactive Investor.
"La semana pasada, la Reserva Federal pareció descartar un aumento de la tasa de 75 puntos básicos, pero si la inflación continúa superándose, el banco central deberá actuar de manera más agresiva para reducir los aumentos de precios", dijo la experta.