El dólar ganó $11,52 y se acerca otra vez a $1.800

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Como consecuencia de los datos poco optimistas que ha presentado la zona del euro y Estados Unidos, el dólar cerró la semana al alza. En la sesión de ayer, el promedio de la divisa norteamericana subió $11,52 frente a la Tasa Representativa del Mercado vigente de $1.775,99.

En la plataforma Set-fx el dólar abrió en $1.783,00 y obtuvo a su cierre un precio de cotización de $1.791,00 , marcando un mínimo de 1.779,20 y con un máximo de $1.793,25.

La sesión de ayer movió un total de US$ 1.224 millones, generados en 1.558 operaciones.

De acuerdo con la analista de bolsa de Afín, Camilla Castro, la tendencia es un acumulado de las noticias que recibió el mercado de capitales esta semana, pues ayer uno de los datos que se conoció fue el clima de negocios de Alemania, que no marcó mucho la diferencia en la expectativa que tenía el mercado.

' El dólar ha permanecido volatil estos días por todas las decisiones que planteó la FED , una de ellas relacionadas con el plazo de los Twist hasta fin de año. También por la reunión del G20, en la cual se habló de la ayuda de los Banco Centrales a Grecia'.

Frente esas noticias y medidas que se tomaron para regular la economía externa, también están los datos negativos en estas potencias, uno de ellos está relacionado con que las estimaciones de crecimiento en Estados Unidos, que disminuyeron.

Para inicio de la próxima semana, se estima que el dólar alcanzará los $1.800. Datos como la confianza de consumidor, peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos, la tasa de interés que se anunciará el próximo viernes, serán clave en la tendencia del precio del dólar.

TEMAS


Dólar