El dólar ganó $7,25 al cierre de la jornada por datos en Estados Unidos

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

La volatilidad sigue siendo la constante en los mercados de capitales por estos días. Así lo demostró el alza en el promedio de la divisa estadounidense durante la jornada de ayer, en la que la moneda ganó $7,5 frente a la Tasa Representativa del Mercado vigente para el miércoles de $1776,47.

En la plataforma Set Fx, el dólar abrió en $1.778 y presentó un valor de cierre de $1.784,9, con un valor transado de US$882 millones representados en 1.569 negociaciones.

Para el analista de divisas de Afin, Yesid Rodríguez, la apertura de Europa con dos subastas de bonos de Alemania e Italia, contribuyeron al incremento en el precio de la moneda, en línea con las bolsas norteamericanas donde Estados Unidos, presentó datos poco alentadores.

'Las ventas al por menor disminuyeron, al igual que el Índice de Precios de Producción (IPP), mientras que el inventario de negocios aumentó', agregó Rodríguez.

El dólar tocó un mínimo de $1.777,5 y logró un máximo de $1.788,1.

El analista dice que los mercados continuarán inestables y que el valor de la divisa podría tocar los $1.775 o alcanzar un valor de $1.790 según los datos del IPC y desempleo en EE.UU.

TEMAS


Dólar