El dólar mantendrá su tendencia bajista por el imporrenta y cerrará la semana en $1.766

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

La continua llegada de capital extranjero al mercado colombiano y el pago del impuesto de renta de grandes contribuyentes seguirá impactando el precio del dólar, el cual, según los analistas, mantendrá su tendencia bajista y se ubicará en $1.766.

Así lo señala el analista de divisas de Asesores en Valores, Eduardo Bolaños, quien afirma que el flujo de capital extranjero en el país seguirá aumentando, lo que ligado a la aversión al riesgo en los mercados, por los datos que puedan presentarse en Estados Unidos y por un posible nuevo capítulo de crisis en Grecia, mantendrán a la baja la divisa.

Y es que la reciente publicación de las minutas de la FED pone de nuevo en vilo un probable QE3, lo que el mercado en parte ya había dado como descontado. Un hecho que, de acuerdo con analista de divisas de Profesionales de Bolsa, Juan Camilo Santana, es altamente esperado por los inversionistas internacionales y que propició retrocesos en los precios del oro y algunos otros metales que están ligados a éste, como también en las bolsas.

En cuanto al euro, se espera que continúe con su debilitamiento, por lo que según el sondeo de LR, la moneda del viejo continente cerrará la semana en $2.337,66. Al mismo tiempo, el petróleo WTI se ubicará en US$104,2 el barril. Además se proyecta que el índice Igbc cerrará la semana en 15.068 unidades, mostrando poca volatilidad. 'Teniendo en cuenta que China reportará datos de balanza comercial y PIB del primer trimestre, los cuales se espera que sigan mostrando una desaceleración , podríamos ver retrocesos en los mercados', aseguró el director de estudios económicos de Ultrabursátiles, Alejandro Reyes,

Para esta semana Europa empezará con feriados, pero habrá que estar atentos a datos de inflación, producción industrial, crecimiento y ventas minoristas en China. En Estados Unidos, se darán a conocer los datos de subsidios de desempleo, el balance de la FED y la confianza al consumidor.

Las opiniones

Eduardo Bolaños
Analista de divisas de Asesores en Valores

'Esperamos que el euro se continúe debilitando, ya que debe empezar a verse la expansión monetaria que ha implementado el BCE'.

Alejandro Reyes
Director de Investigaciones Económicas Ultrabursátiles

'Teniendo en cuenta que China reportará datos de balanza comercial y el PIB del primer trimestre, podríamos ver retrocesos en los mercados'.

Juan Camilo Santana
Analista de divisas de Profesionales de Bolsa

'Esta semana la inflación y ventas minoristas en China y los subsidios de desempleo y el balance de la FED en EE.UU. determinarán el mercado'.

TEMAS


Bolsas - Dólar