El dólar mantuvo su tendencia a la baja al perder $3,67 y cerrar en $1.756

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La divisa estadounidense perdió $3,67 al cierre de la jornada. La moneda alcanzó un precio promedio de $1.760,33, lo que representa una baja frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de hoy de $1.764.

Aunque la apertura había sido alcista debido a los datos negativos de empleo en Estados Unidos, el mercado tomó un giro y la divisa siguió perdiendo valor hasta llegar a los niveles de soporte sugerido por los analistas.

La moneda estadounidense inició la jornada con un precio de $1.765 y su precio de cierre fue de $1.756,6. La tasa mínima que registró fue de $1.755,75, mientras que la máxima fue de $1.769.

El monto total negociado fue de US$644,29 millones en 960 operaciones, lo cual sigue siendo un monto bajo para las operaciones del año pasado.

El euro se vio fuertemente afectado como consecuencia del negativo reporte de manufactura en las economías europeas y de un incremento en el nivel de desempleo en la región.

'La moneda común de la Zona Euro se depreció 0.73%, liderando las caídas en el grupo de las 16 monedas más liquidas del mundo. En cuanto a las divisas en América Latina, el aumento en la aversión al riesgo a nivel internacional impulsa caídas en todas éstas, esperando para el peso colombiano un movimiento devaluacionista para la jornada de ayer', dice el informe de estudios económicos de Interbolsa.

Se espera alguna intervención del Gobierno.

TEMAS


Dólar