El dólar perdió $0,11 hasta los $1.763,74 en un mercado con baja volatilidad

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

La divisa estadounidense se mantuvo estable durante la sesión de ayer y cerró la jornada con una leve caída de $0,11 frente a la Tasa Representativa del Mercado de $1.763,85, al cotizarse en promedio a $1.763,74.

De acuerdo con el analista de divisas de Corredores Asociados, Francisco Chaves, el que el dato de apertura y cierre estuvieran tan cerca se debe a un tema de volatilidad regular que se ha generado toda esta semana en mayor medida por los datos corporativos que se han presentado en los diferentes mercados internacionales, pero sobre todo en el de Estados Unidos.

'La leve caída de la moneda en el mercado local responde a que las bolsas externas se comportaron positivamente, lo que crea un apetito por activos de riesgo, que a su vez genera que las monedas se revalúen frente al dólar', expresó Chaves.

El dólar abrió en $1.763 y su último cierre fue de $1.762,20 en donde la divisa alcanzó a marcar un mínimo de $1.761,87 y un máximo de $1.769,90. en una jornada donde se transaron US$772 millones en 1.178 operaciones.

Para hoy, el analista prevé que la moneda siga comportándose estable, y que la tasa de cambio, aunque de manera lenta, continúe con su tendencia de apreciación, por lo que se cree que si la moneda llega a romper la barrera de $1.760, se puedan a ver los niveles mínimos del año.

TEMAS


Bolsas - Dólar