El dólar perdió $10,21 por buenos datos en EE.UU.

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Los buenos datos económicos de Estados Unidos que fueron revelados ayer, favorecieron el precio del dólar y la inversión en los mercados internacionales.

Por esta razón, el promedio del dólar perdió $10,21 frente a la Tasa Representativa del Mercado que estaba vigente ayer, equivalente a $1.799,48.

La moneda abrió ayer en la plataforma Set Fx a un precio de cotización de $1.791 y cerró en $1.791,01.

Al cierre de la sesión, el dólar marcó un mínimo de $1.784,90 y alcanzó como máximo un valor de $ 1.793. En una jornada en la que se negociaron US$875 millones reflejadas en 1.360 operaciones.

De acuerdo con la analista de la comisionista de bolsa Afín, Camila Castro, la caída de la divisa está fuertemente marcada por los buenos resultados de los datos que se esperaban en los EE.UU, “ se conocieron los reporte de bienes duraderos y las peticiones iniciales del país norteamericano, los cuales fueron favorables”.

Las noticias en el viejo continente también fueron optimistas, pues el Banco Central Europeo anunció que dará apoyo a las regiones que necesiten un impulso financiero, lo cual retorna un poco de calma a los inversionistas.

La expectativa local continúa, dado al posible anuncio de una política monetaria más agresiva por parte del Banco de la República, que llevará a cabo la reunión de la junta directiva al medio día de hoy.

Hoy será publicado el Producto Interno Bruto de EE.UU., por lo cual los analistas prevén que el dólar estará en niveles de $1.800.

TEMAS


Dólar - Estados unidos - Tasa de cambio