El dólar perdió ayer $4,07 por el buen ambiente en los mercados externos

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

El dólar sigue teniendo una tendencia bajista debido a los buenos resultados presentados por Apple y por las decisiones de la Reserva Federal tomadas el día de ayer.

Según el analista de divisas de Corredores Asociados, Jorge Cardozo, 'las monedas de mercados emergentes tuvieron un comportamiento alcista que fueron impulsados por los resultados de Apple, y además porque los mercados están empezando a ver con mejores ojos las propuestas del candidato presidencial de la oposición en Francia'.

En la jornada pasada la moneda más apreciada fue el peso colombiano, seguida del peso chileno. Con estos datos, la divisa local se ubica en el segundo lugar de las monedas más apreciadas en el año corrido.

Al cierre de la jornada, la moneda estadounidense alcanzó un precio promedio de $1.763,93, lo que representó una baja frente a la Tasa Representativa del Mercado de ayer de $1.767,91.

El dólar abrió $1.767,50 y su último cierre fue de $1.762,10. La FED según manifestó en su comunicado y después ratificado por su director decidió mantener las tasas inalteradas hasta el 2014, 'esto dio seguridad al mercado y permitió una menor aversión al riesgo lo que ayudó a la valorización del peso', dice Cardozo.

TEMAS


Bolsas - Dólar