El dólar perdió otros $3,09, impulsado por la entrada de recursos externos

Mauricio Jaramillo Quijano

El promedio del dólar perdió $3,09 en la jornada de ayer al alcanzar un precio de $1.761,97, y registrar un descenso frente a la tasa representativa del mercado, que ayer estaba en $1.765,06.

En la plataforma Set-FX, el dólar abrió a $1.765 y cerró en $1.762,5, marcando un mínimo de $1.759,8 y un máximo de $1.765,7. En total se negociaron US$897 millones en 1.331 operaciones.

Dice Correval, que la reanudación de la tendencia bajista del dólar era ampliamente esperada, especialmente, por la continuidad de flujos de inversión y, en general, por una menor percepción de riesgo a nivel global tras el éxito del canje de deuda griega.

Comenta la firma, que ayer el mercado estaba vendedor, lo que generó que al final de la jornada se presentará una nueva valorización del peso colombiano. De otra parte se espera que el acuerdo al que llegó la Superintendencia Financiera con la Organización Internacional de Supervisores de Valores (International Organization of Securities Commision -IOSCO) sea otro factor que aumente la llegada de recursos al país para inversión de portafolio.

La Super fue admitida como signataria delmemorando multilateral de entendimiento, lo que le da más confianza a los inversiones externos toda vez que les permite acceder a más información.

TEMAS


Dólar