El dólar remontó otros $1,03 por el rebote del euro y se cotizó en promedio a $1.833,8

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

En la jornada de ayer el promedio del dólar subió $1,03, con respecto a la Tasa Representativa del Mercado vigente para el viernes, que se ubicó en $1.833,8.

Según los analistas del mercado de capitales, el rebote del euro en los últimos minutos del cierre y la publicación de datos de desempleo en Estados Unidos, fueron los que evitaron mayores costos en la divisa.

La moneda estadounidense abrió ayer en $1.846,95 y cerró en $1.831, tal como lo registró la plataforma Set Fx.

En la sesión, el dólar marcó un mínimo de $ 1.828,50 y un máximo de 1.846,95, en una jornada con US$932 millones negociados en 1.545 operaciones.

Sobre las operaciones registradas ayer, el analista de Investigaciones Económicas de Alianza Valores, Santiago Melo, manifestó que dos cosas fundamentales influyeron en el precio de cierre de la divisa 'uno está relacionado con el PMI de China y el otro es lo que impulsó al dólar al inicio de la jornada, que está relacionado con el dato de la ADP (Automatic Data Processing) de desempleo y cambio en nóminas no agrícolas'.

La presentación de datos negativos presentó una tendencia alcista de la divisa, ' el dólar abrió a $1.847 y cerró alrededor de $1.831, esto se debe a que el euro tuvo un rebote importante y eso hizo que el dólar bajara en los últimos minutos.

Según el analista de Alianza y Valores, el rebote fue producto de los rumores que surgieron alrededor de la posible compra de bonos soberanos en España e Italia por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Para el lunes se prevé que el dólar podría arrancar entre $1.835 y $1.840, mientras el mercado continúa en modo de corrección.

Datos que balancearon la volatidad
Durante esta semana, los informes relevantes que determinaron el cirre de ayer fueron: El dato de desempleo del mes de mayo presentado por la ADP (Automatic Data Processing) y por otro lado, y tal vez lo más importante, las estadísticas de las nóminas no agrícolas, datos en los cuales la negativa impulsó la moneda. En la próxima semana, el entorno depende del dato de pedidos de fábrica en abril que presentará EE.UU. Sin embargo el comportamiento seguirá determinado por la crisis en Europa, especialmente en Europa y Grecia, al igual que China cuyos datos del PMI, índice oficial de gerentes de compras, cayeron más de los esperado. Lo anterior genera temor en los inversionistas.

TEMAS


Bolsas - Dólar