El dólar retomó la baja y perdió ayer $5,6 para ubicarse en promedio a $1.787,7

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Desde horas de la mañana se veía venir una jornada positiva para los mercados internacionales. Esta situación se deriva de los resultados favorables reportados por Alcoa en Estados Unidos los cuales permitieron una corrección a la baja en la tasa de cambio.

Así, el dólar perdió $5,6 al cierre de la jornada. La moneda alcanzó un precio promedio de $1.787,7, lo que representó una baja frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de ayer de $1.793,3.

La divisa estuvo respetando los niveles técnicos que los analistas proyectaban, y se mantuvo en un rango entre una tasa mínima de $1.785,6 y una máxima de $1.791,8.

La moneda estadounidense inició la jornada con un precio de $1.790 y su precio de cierre fue de $1.788,50. En la jornada de operaciones se volvió a bajar el volumen de negociación el cual llegó a los US$802,48 millones en 1.374 operaciones, es decir, más de US$200.000 millones menos que lo negociado el martes.

Según el informe de mercado de Interbolsa, 'ayer se observó una disminución en la demanda por activos refugio, con el índice DXY del dólar retrocediendo 0,29% y el yen japonés 0,20%. Por su parte el euro retornó a terreno positivo, presentando una apreciación de 0,37% en su apertura debido a los comentarios de la Junta Directiva del BCE'.

Para hoy se esperan varios datos macroeconómicos que podrán influenciar el comportamiento de la divisa. Por un lado está la producción industrial en Europa y por el otro, los datos de IPP, balanza comercial y peticiones iniciales de subsidio de desempleo en Estados Unidos.

TEMAS


Bolsas - Dólar