El dólar retrocedió $2,53 por decepción frente a las decisiones de la FED

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Durante la jornada de ayer, el panorama de los mercados internacionales permaneció a la expectativa de las medidas de la Reserva Federal (FED) que tenían como finalidad el impulso de la economía estadounidense.

Debido a este optimismo la tendencia de la divisa norteamericana, aunque presentó pocos cambios con respecto al cierre anterior, cerró con una caída de $2,53 en su promedio, frente a la Tasa Representativa del Mercado vigente para el miércoles de $1.773,18.

En la plataforma Set-Fx la moneda abrió en $1.767 y obtuvo un cierre de $1.770,5, marcando un mínimo de $1.766,1 y alcanzando un máximo de $1.776,6, en una sesión que negoció US$ 871 millones en 1.417 operaciones.

Según Christian Lancheros, analista de divisas de Acciones y Valores, el dólar no tuvo mayor retroceso sino que permaneció muy cercano al precio de cierre del día anterior, ' sí hubo una volatilidad entre el mínimo y máximo. En la mañana el peso colombiano sufrió una revaluación frente al dólar por las expectativas del posible estímulo de la FED en EE.UU. Esa expectativa se redujo'.

Más que aplicar medidas que generaran un impulso drástico en la economía norteamericana, la reunión de la FED solo determinó un claro estímulo que consiste en ampliar la operación de los twits hasta el final de año.

El valor de cotización del dólar para hoy estará determinado por los resultados de peticiones iniciales de subsidio de desempleo de EE.UU., y el informe de ventas de vivienda, también por la publicación del PMI compuesto y manufacturero en la Eurozona.

'En caso de que veamos de que las peticiones caen y las ventas se incrementan, el dólar podría volver a caer a niveles de $1.767 a $1.768. Si sucede los contrario, la TRM estaría entre los $1.775 y $1.776'. concluyó Lancheros.

TEMAS


Dólar - FED