Finanzas

El dólar se mantiene estable cerrando la sesión a un precio promedio de $2.156,91

Lina María Ruiz J.

Para los analistas, el petróleo es ahora el principal factor en el comportamiento de la tasa de cambio. Durante la semana se han visto algunas correcciones, sin embargo, las minutas de la Fed le seguirán generando presiones alcistas, permitiéndole ganar terreno. También se ha generado tensión en todos los países de la región con respecto a las monedas locales.

“En las últimas semanas el dólar ha estado alienado con la fortaleza generalizada de la moneda en el mundo, y también seguirá atada a los precios internacionales del petróleo”, señala Fabio Nieto, subgerente de investigaciones económicas del Banco Agrario.

La divisa inició la jornada con un precio de $2.160, logrando llegar a un máximo de $2.164,25 y un valor mínimo de $2.151,80. 

Por otro lado,  las acciones en Wall Street recortaron pérdidas por unos datos mejores de lo esperado sobre el mercado laboral e inmobiliario, que según la agencia Reuters, resaltaron el vigor de la economía, con las ventas de casas usadas subiendo en octubre a su mayor ritmo en un año mientras que la actividad fabril en la zona norte de la costa se expandió en noviembre a su nivel más alto desde diciembre de 1993.

El banco central estadounidense ha mantenido las tasas de fondos federales cercanas a 0 desde diciembre de 2008. La mayoría de los economistas esperan que el primer incremento se produzca en algún momento a mediados de 2015.

Durante la sesión se realizaron 1.545 transacciones negociando un monto total de US$893 millones.