El dólar se vende en las casas de cambio $98,5 por encima de la Tasa Representativa

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Según el sondeo realizado por LR los profesionales del cambio siguen vendiendo la divisa norteamericana por encima de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, la cual para hoy es de $1.792,92.

En promedio el dólar se vende en $1.892, con un máximo en $1.910 y un mínimo en $1.840, así la diferencia es de $98,5 por encima de la tasa oficial.

La misma situación se presenta con el euro, la moneda que en el último año ha sufrido una gran desvalorización. Según el sondeo esta divisa se vende en promedio en $2.281 y se compra a $2.188, valor muy por debajo de la tasa oficial que es de $2.341,23.

Para los analistas esta situación es normal en la medida en que los montos que se negocian a través de los profesionales del cambio están muy por debajo de los que se registran en el mercado interbancario, el cual si debe seguir la tendencia de la TRM.

Aún así se espera que estas tarifas bajen en la medida en que el dólar tiende a perder valor dados los resultados positivos en los mercados mundiales, no sólo en Europa sino en Estados Unidos. Por ahora, a nivel local se mantiene la expectativa por la efectividad de la política implementada por el Banco de la República de reanudar su compra de dólares diarios.

TEMAS


Dólar