El dólar se vende en promedio a $1.842 entre los profesionales del cambio

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La divisa estadounidense se está vendiendo en promedio a $1.842 entre los profesionales de cambio. Este valor significa casi $100 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), la cual se ubica en $1.757,24.

Si bien los analistas pronostican que el dólar va a seguir con su tendencia bajista, las casas de cambio no han modificado el valor con el que comercializan la moneda.

Según el sondeo realizado por LR, la divisa se consigue a un precio mínimo de $1.805 y un máximo de $1.970. Este último valor sería más de $200 por encima de la tasa oficial.

En cuanto a la venta, la moneda se vende en $1.776 tasa que también está más alta de la oficial. Por el lado del euro, la divisa europea ha tenido un mal comportamiento en estos últimos días y se espera que su valor pueda descender si el panorama de Grecia se complica o si las decisiones políticas en Francia no son favorables para el mercado de la zona euro.

Los datos registran que la divisa se compra en el mercado a un promedio de $2.186 y se vende en $2.279, estos valores por más de un mes han estado por debajo de la tasa oficial, ya que la demanda no ha sido alta en estos días y no se cree que suba.

TEMAS


Dólar