El dólar sube $6,87 a la espera del discurso de Ben Bernanke

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El dólar continúa ganando valor. En la jornada de ayer la divisa norteamericana subió otros $6,87 de su promedio, frente a la Tasa Representativa del Mercado de $1.814,83.

De acuerdo con los analistas, lo relacionado con las decisiones del Banco de la República, es un hecho descontado para la jornada de hoy, ya que la compra de dólares diarios, en promedio, pasó de US$20 millones a US$28 millones.

Es así como, los agentes del mercado atribuyen el alza en el valor de la moneda estadounidense a la expectativa de anuncios relacionados con el estímulo económico de la Reserva Federal (FED), a las finanzas de los Estados Unidos.

“Lo que ha generado impacto en la jornada es la expectativa del discurso que dará Ben Bernanke, el 31 de agosto, en el cual se espera que se den anuncios de política monetaria”, dijo el analista de Afin, Hernán Alfonso.

Según el analista, de darse una noticia positiva, de nuevo el dólar perderá valor sobre el peso colombiano, ya que habrá mayor confianza en los inversionistas, para volver a activos más riesgosos como los bursátiles.

En lo que respecta al mercado accionario, cabe resaltar que la sesión anterior fue positiva en la Bolsa de Valores de Colombia, pues el Igbc cerró con 14.199,69 unidades, presentando un ascenso de 0,26%.

El Colcap y el Col20 también repuntaron, el primero creció 0,18% a 1.675,66 puntos y el segundo 0,45% a 1.358,95 unidades. El título que más se valorizó fue el de Enka con un alza de 5,31% a $6,94, el que más bajó fue Interbolsa que perdió 2,59%.

Hoy Finandina emite $27.632 millones

El Banco Finandina anunció que emitirá el tercer lote de la segunda emisión de bonos autorizada por al Superintendencia Financiera. Esta emisión se hará por un total de $27.632 millones, según el banco, “los recursos obtenidos a través del Programa se destinarán a ampliar las fuentes de recursos disponibles para el desarrollo de las operaciones activas de crédito de la Entidad Emisora, así mismo para sustituir parcialmente algunas fuentes de fondeo”. La colocación se realizará el día de hoy en los horarios de subasta.

TEMAS


Dólar - Tasa de cambio