El dólar subió $1,46, a la espera de medidas para frenar la revaluación

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

De acuerdo con los analistas del mercado, la presión de los inversionistas al Banco de la República para que tome medidas que frenen la revaluación, es una de las principales razones por las cuales el dólar continúa ganando valor.

Teniendo en cuenta este factor, en la jornada de ayer el promedio de la divisa estadounidense subió $1,46 frente a la Tasa Representativa de Mercado vigente de $1.791,61.

De acuerdo con la plataforma Set- Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda de Estados Unidos inició la sesión con un precio de $1.791 y obtuvo a su cierre un valor de $1.793,60. La tasa mínima que registró en la jornada fue de $1.788,7, mientras que la máxima fue de $1.795,39.

El monto negociado fue de US$895,7 en 1.568 operaciones.

Para la analista de la comisionista Afin, Camila Castro, a pesar de que este puede ser un repunte a la espera que el Emisor tome medidas para frenar la revaluación, uno de los datos más relevantes para el mercado era la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón, el cual cayó 0,3% debido a la baja que presentó en las exportaciones.

A pesar de este dato, para Alianza Valores, “el mercado continúa optimista y se espera que el dólar se mantenga estable. Puede que hayan presiones bajistas y termine en $1.780, soportado por el positivismo que ha hecho que las monedas emergentes, como el peso chileno y el peso mexicano, se hayan revaluado”.

Para hoy el mercado estará atento a la publicación de datos en Estados Unidos, como las ventas minoristas y los precios al productor. Según estos resultados, la divisa podría ubicarse en niveles de $1.790.

TEMAS


Dólar - Tasa de cambio