El dólar subió ayer $5,39 en línea con la caída de las bolsas mundiales

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

En la jornada de ayer el dólar se negoció en promedio a $1.774,46, lo que significó un descenso de $5,39 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que estaba en $1.769,07.

La tasa máxima que registró fue de $1.775,65 y el mínimo de $1.772, al finalizar la sesión la divisa cerró en $1.774,50.

Para esta jornada según el informe económico de Interbolsa, se esperaba que 'las monedas de América Latina, presentaran un comportamiento depreciativo ante la fuerte demanda por dólares a nivel internacional. Lo anterior, junto con la caída en los precios del petróleo a nivel internacional podría llevar al peso colombiano a presentar devaluaciones que borren parte de la apreciación de la jornada del martes'.

En el mundo y en el mercado local los movimientos accionarios no fueron favorables lo que lleva a una menor aversión al riesgo y a buscar activos refugios de los cuales por excelencia está el dólar estadounidense.

'Es posible que a partir de la próxima semana se comiencen a observar menores presiones a la baja en la divisa en relación con lo observado en las últimas jornadas, en la medida en que termina el período de pago del impuesto a la renta del sector real y se realiza el pago de dividendos de Ecopetrol', dicen los analistas de Correval.

Para hoy el mercado espera los resultados de las peticiones iniciales de subsidio de desempleo en Estados Unidos, dato que se reportará antes de la apertura bursátil y de divisas, lo que sin duda marcará la tendencia de esta moneda a lo largo de la jornada. También se tienen la venta de vivienda usada y los indicadores líderes en EE.UU.

Bonos de Leasing Bancolombia con sobredemanda
Según los resultados de la Subasta Holandesa reportados por la Bolsa de Valores de Colombia, los bonos ordinarios emitidos por Leasing Bancolombia, tuvieron una sobredemanda de 1,6 veces, toda vez que los inversionistas demandaron un total de $961.307 millones y se colocaron $600.000 millones. La entidad colocó deuda corporativa entre dos y 12 años. Los bonos estuvieron atados a índices como la DTF y el IPC con una tasa efectiva anual máxima del 7,6%.

TEMAS


Dólar