El dólar subió en la sesión de ayer $14,08 por temores frente a la situación española

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

En la jornada de ayer, la moneda estadounidense mantuvo su tendencia alcista en el mercado, al ganar $14,08 en su precio promedio frente a la Tasa Representativa del Mercado de $1.793,61.

Para los analistas, la tendencia de los últimos días se debe a la aversión al riesgo de los inversionistas en el mercado europeo. Según el director de la mesa de divisas de Acciones de Colombia, Yesid Rodríguez 'el valor de la moneda tiende al alza por factores externos, puntualmente por el caso de España, que podría necesitar un nuevo préstamo'.

El dólar alcanzó un máximo de $1.794,30 y tocó un mínimo de $1.787,50 con un total de 1.587 operaciones en el mercado.

Para Rodríguez, el incremento en el precio de la moneda podría continuar esta semana, con la que la divisa llegaría a comercializarse arriba de $1800.

Otra de las razones de la valorización del dólar es que inició el segundo trimestre del año, periodo en el cual las empresas extranjeras están recibiendo pesos en la productividad de sus activos, que posteriormente cambian a dólares, al igual que lo que sucede con los pagos sobre las importaciones.

La comisionista Acciones y Valores, coincidió en que el dólar ganó valor, debido a que 'todos los índices accionarios del mercado internacional cayeron y hubo una aversión al riesgo', que consiste en compras del tesoro, en este caso el dólar, debido a la devaluación que sufrieron en países emergentes.

TEMAS


Dólar