El dólar vuelve a ser activo refugio y sube $11,16

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El dato clave de empleo que fue reportado ayer en EE.UU., presionó al alza a la divisa estadounidense. El dólar ganó $11,16 en su promedio, frente a la Tasa Representativa del Mercado vigente de $1.774,37.

En la plataforma Set Fx, la moneda del país norteamericano abrió en $1.782,00 y obtuvo a su cierre un valor de cotización equivalente a $1.785,20.

De acuerdo con el analista de bolsa de Global Securities, Christian Duarte, el dato más importante de la jornada fue el relacionado con la generación de empleo de la economía estadounidense en junio. 'Ya se habían presentado datos poco alentadores, con descensos drásticos, por los cual las expectativas no era del todo optimistas'.

Durante la sesión de ayer, el dólar marcó como mínimo $1.781,20 y logró un máximo de $1.789,25, en una jornada que se negociaron US$841 millones en 1.322 operaciones.

Sobre el reporte que conoció el mercado por parte de la ADP, sobre trabajadores del sector privado, cabe decir que el mercado esperaba la generación de 100.00 nuevos empleos en junio.

Según el analista, el repunte desalineó las proyecciones que se tenían del dólar para la próxima semana.

En los días siguientes, las minutas de la reunió de la Reserva Federal (FED), determinarán el comportamiento de la divisa americana. Este informe será publicado el miércoles.

Para Duarte, la volatilidad predominará en los mercados internacionales. 'Ese día se espera que se recalque algún dinamismo en la economía EE.UU., pero se puede generar cierta preocupación por parte de los inversionistas', concluyó el analista.

El dólar estará entre $1.810 y $1.796, para el cierre del próximo viernes.

TEMAS


Dólar - Tasa de cambio