El euro ha bajado su precio de venta promedio en las casas de cambio

123RF

La moneda se venderá en promedio a $3.288

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La moneda comunitaria contará esta semana con un precio de venta de $3.419 en promedio en las casas de cambio del país, un valor más económico con relación a la semana pasada cuando se vendió en promedio a $3.455 en las principales compañías cambistas consultadas.

Por su parte el dólar empieza con un valor en venta de $2.796, que también representa un ahorro frente a quienes hubieran podido comprar la divisa en la semana anterior a un precio de $2.804.

Esto se da a pesar de que el euro se ha venido fortaleciéndose tras superar factores geopolíticos que le daban espacio de crecimiento al dólar frente a la divisa y afectaban las perspectivas económicas de la región, por lo que en el mercado local la moneda se encontrará a un precio más asequible en las casas de cambio consultadas.

Para el caso de la cotización del euro, sus precios de venta oscilarán durante la semana entre $3.375 y un máximo de $3.500 en las compañías consultadas, siendo Cambios Vancouver la que ofrece un precio más económico. Mientras que, para el caso de la moneda estadounidense, estos varían entre $2.780 y $2.815, siendo Cambios Vancouver nuevamente la casa de cambio que ofrecen una opción más económica entre las compañías consultadas.

En cuanto a los precios a los que las casas de cambio comprarán las divisas, en el caso del euro estos oscilan entre $3.180 y $3.340, este último valor lo paga InterDólar, siendo la que da mayor utilidad a quienes deseen vender la moneda. El promedio de compra de la moneda europea estará en $3.288.

Mientras que en el caso del dólar, los precios de compra en casas de cambio oscilarán entre $2.700 y $2.750, un rango más corto que el de compra de la semana pasada ubicado entre $2.680 y $2.780, para un precio promedio de $2.728. InterDólar y Cambios Vancouver serán las compañías que compren la divisa estadounidense en un valor más alto entre las consultadas, al pagar $22 más que el precio promedio.

TEMAS


euro - casas de cambio - Divisas