Finanzas

El euro se cotizará en promedio en $3.362 en el mercado minorista

Mario Chaves Restrepo

En lo corrido del año, el precio de venta del euro en los profesionales del cambio ha aumentado $239 o 7,65%.

Si usted no quiere comprar euros, sino que se quiere deshacer de algunos que tiene, sepa que el precio que le ofrecerán en las casas de cambio es de $3.283, aunque puede llegar a obtener hasta $3.350. Este valor también ha venido bajando en las últimas semanas, y en todo 2016, la caída ha sido de $242, o 7,95%.

Con estos datos, se observa que la ganancia promedio de las casas de cambio por cada euro vendido es de $79.

Por el lado del dólar, el valor entre los cambistas sigue estando muy por debajo del mercado spot, aunque su precio ha venido subiendo durante las últimas dos semanas. Si usted necesita comprar dólares, sepa que el precio promedio que le cobrarán es $2.909, cuando hace 15 días le cobraban $3.324.

A pesar de la subida de la última quincena de mayo, en lo corrido del año, el precio del dólar en casas de cambio ha caído $111, es decir, 3,68%.

En lo que respecta a la venta de la divisa, en las casas de cambio están ofreciendo, en promedio, $2.849, aunque pueden llegar a pagar hasta $2.900 por cada dólar.

Ese precio promedio de la moneda es $32 más que hace dos semanas, y 2016, el valor que ofrecen los cambistas por la moneda estadounidense ha caído $30, o 1%.

Con estos valores, se ve que las casas de cambio ganan en promedio $60 por cada dólar que venden.

Estos precios de la moneda demuestran el retraso que hay en el mercado minorista para seguir las tendencias del mercado spot, ya que, como los explica Diego Velásquez, analista de Valoralta, “para la próxima semana esperamos que el dólar se ubique sobre los $3.100”.